Tizimín: Desborda devoción de guadalupanos.

13 de diciembre de 2012

Tizimín: Desborda devoción de guadalupanos.

Miles de guadalupanos de Tizimín desbordaron su devoción por la Virgen de Guadalupe al conmemorarse un año más de su aparición en el cerro del Tepeyac en 1531.

En la Capilla de Guadalupe, situada al este de la ciudad de tizimin , grupos de hasta 70 antorchistas de todos los rincones del estado arribaron al santuario para cumplir sus promesas, motivados por su devoción a petición de salud y bienestar para sus familias o para agradecer por los favores recibidos durante este año.

La noche del martes, cientos de peregrinos le cantaron las mañanitas dentro del santuario y en los atrios, lo mismo sucedió en varias casas, donde en punto de las 11 de la noche, los feligreses entonaron cantos con mariachi a la llamada “Patrona de México”.

Con dos semanas de anterioridad empezaron a llegar los antorchistas a Tizimín, señaló el párroco, Jorge Carlos Villegas Blanco, a quienes de día y de noche se ofrecieron servicios religiosos, hospedaje y alimentos. Ellos se sienten muy agradecidos.

500 colchonetas estuvieron al servicio de los antorchistas. La Policia Municipal de Tizimín montó un operativo que coordinó las distintas peregrinaciones de las fiestas marianas, varias calles se cerraban al paso de los peregrinos.

Al iniciar el día miércoles 12, día clave de las festividades religiosas, se cantaron las mañanitas a la Virgen a las 5 de la madrugada y a las 6 de la mañana se efectuó una misa en el Santuario.

Alumnos del Centro de estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona” tuvieron su peregrinación a las 10 de la mañana en la Parroquia; al igual, el Instituto México, pero a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche, taxistas, maestros y el sector Fátima. A las 7:30 de la noche se efectuó la misa solemne a un costado del templo religioso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

desarrollo venta en línea