Tizimín: Dudas por personal despedido.

13 de diciembre de 2012

Tizimín: Dudas por personal despedido.

Ante los despidos masivos de personal de dos empresas de la región, que se dedican al cultivo de jatropha, cuya semilla es utilizada en la producción de biodiésel, Cadena RASA visitó uno de los plantíos de Asideros Global, situada rumbo a Colonia Yucatán, pero el guardia de seguridad no nos dio acceso al lugar ni para entrevistar al encargado, Isaac Hernández.

“A la plantación si quisieras entrar tendrías que comunicarte a las oficinas de Mérida, porque para que entres no dejamos pasar a nadie, por seguridad no dejamos pasar a nadie”

En la insistencia de nuestras preguntas sobre el despedido del personal, desmintió que haya sido porque se secó la floración y por ende se perdieran grandes extensiones de cultivos que llevarán la producción al decaimiento.

Dijo que el recorte fue para empleados que tenían muchas faltas, según se averiguó fueron 150 personas.

“Muchos no se presentaban a trabajar porque un día anterior estaban borrachos, la empresa decidió correrlos, por irresponsables”, comentó.

En el plantío 2 de Asideros Global, hay aproximadamente 100 trabajadores y en el primer plantío, situado rumbo a Yaak-chekú, como 150 aproximadamente.

“Pero aun queda personal laborando, no se acabó el trabajo aquí”, aclaró.

A uno de los empleados que salía con una camioneta del rancho donde se ubican los plantíos, se le preguntó cómo podremos hablar con el jefe de plantación, Isaac Hernández, y nos explique oficialmente lo que sucedió con los ex obreros, pues ellos afirman que el problema es que la cosecha se perdió y por consiguiente ya no se requiere a la misma gente para trabajar; nos aseguró lo localizaría para un entrevista con nuestro medio.

“Tendría que ser con los despedidos porque nosotros que estamos acá no podemos dar información porque la empresa maneja una política de trabajo que está muy restringido”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib

Visitamos uno de los plantíos de Jatropha, de Asideros Global, pero nos restringieron el acceso.

diseño web responsivo