Lecciones de vida de los niños con VIH en el albergue San Juan de Dios, de Conkal

13 de diciembre de 2012

Lecciones de vida de los niños con VIH en el albergue San Juan de Dios, de Conkal

En esta época cuando la instalación del nacimiento de Jesús recuerda el amor familia que necesita cada ser humano, promotores del cuidado de personas con VIH comparten cómo es la vida de un niño con esta dolencia o de un infante huérfano a causa de la enfermedad.
“Tratamos de que este albergue sea como una casa, desafortunadamente la gente del pueblo nos pidió un muro de tres metros para no vernos, son huéspedes te recuperas, sales el día que necesites volver esta es tu casa. Las personas que ya no tienen como hacer su vida, nosotros mismos los vamos ayudar entre todos” comentó.
Aunque la neurosis del mundo actual impida a muchas personas tomar un momento para reflexionar de los lujosos nacimientos que colocan en sus casas, la representación del pesebre de Jesús simboliza el amor de papá y mamá, ventanas del universo que dieron la vida a cada ser humano, recuerda el fundador del Oasis San Juan del Dios, Carlos Méndez Benavidez.
“Los niños van a clases todas van hacer mamás de todos, todos vamos hacer papas, tenemos que ver por ellos” comentó.
Los Reyes Magos del nacimiento representan a las personas altruistas que cuando nace un bebé están dispuestas voluntariamente a apoyar a los nuevos padres en una y mil formas. En diciembre, cuando los templos e iglesias de todas las religiones se llenan, pocos son los Reyes Magos que acuden a dar un regalo a los huéspedes del albergue de Conkal.
“Que nos veamos de verdad todos como hermanos, no podemos seguir en una sociedad apática, que no viremos a ver a nuestros hermanos ni a nuestros vecinos, este corazón que siempre hemos tenido, que escuchemos el mensaje a nuestro corazón” comentó.
Carlos Méndez Benavides enfatiza que la vida premia con los frutos de las semillas que hemos sembrado a lo largo del camino. De la semilla que un día esparciste algún día recogerás sus frutos. Así que no ahogues esa semilla, sino lánzala siempre en tierra buena, que la cosecha será siempre para ti y para los tuyos.
“Creo que todo se nos devuelve al final de cuentas, estamos en un mundo que da muchas vueltas y todo se nos devuelve” señaló.

La representación del pesebre de Jesús simboliza el amor de papá y mamá, ventanas del universo que dieron la vida a cada ser humano, recuerda el fundador del Oasis San Juan del Dios, Carlos Méndez Benavidez.

desarrollo online shopping