Habrían cinco revocaciones de placas a taxistas

13 de diciembre de 2012

Habrían cinco revocaciones de placas a taxistas

El Secretario General de Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán, recordó que hasta el momento se han realizado 20 detenciones de automóviles que con placas de otros municipios operan como taxis en Mérida.
Indicó que los vehículos son remitidos al corralón y se inicia el proceso correspondiente para determinar qué sucederá con el permiso y las placas, siendo que de las 20 detenciones cinco están en la vía de revocación de la concesión.
Dicha revocación responde en unos casos a la reincidencia y en otros a que se trata de concesiones en rutas del interior del estado que han dejado de ser funcionales y al no tener pasajeros los dueños de la placa buscan la alternativa para no perderla fuente de ingresos.
Caballero Durán explicó que los dueños de las placas de rutas ya no funcionales han iniciado una cesión de derechos a otros propietarios de Mérida, quienes pretenden con este documento circular libremente y prestar el servicio.
Sin embargo, el funcionario estatal aseveró y recordó que es el propio gobierno el único facultado para realizar las concesiones.
Estos casos se han presentado también en Tizimín, Valladolid y otros municipios grandes de Yucatán.
Por último, Caballero Durán recalcó que por los presuntos casos de corrupción al interior de la Dirección de Transporte del Estado se destituyó en semanas pasadas a dos inspectores.

Los vehículos son remitidos al corralón y se inicia el proceso correspondiente para determinar qué sucederá con el permiso y las placas.

posicionamiento en buscadores