Valladolid: Fomento al empleo para una mejor condición de vida

14 de diciembre de 2012

Valladolid: Fomento al empleo para una mejor condición de vida

A fin de abrir oportunidades de empleo a las personas que lo necesitan, el Ayuntamiento de Valladolid y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración en el Salón de los Murales del palacio municipal.

A través de este convenio la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado ofrecerá becas de capacitación en la práctica laboral y desarrollo de proyectos y entrega de equipo para el autoempleo, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas y las familias.

El documento fue firmado por el presidente municipal Roger Alcocer García y el secretario del trabajo en el Estado Enrique Castillo Ruz, en presencia de empresarios de la ciudad.

Para el programa Dos por Uno, el alcalde de Valladolid anunció que el Ayuntamiento aportará 500 mil pesos para que la Secretaría del Trabajo aporte Un millón de pesos, de modo que pueda generarse mayores oportunidades de empleo en el municipio.

El presidente municipal Roger Alcocer García, dijo que será importante la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y estatal para poder consolidar la firma de este importante convenio que traerá beneficios tanto a la ciudadanía, como a los empresarios.

-Estoy convencido que trabajando con la política del gobernador Rolando Zapata Bello, podremos aterrizar programas en Valladolid que generen más empleos, para que los alumnos que terminen sus estudios profesionales puedan trascender laboralmente, afirmó.

El Secretario del Trabajo Enrique Castillo Ruz, después de agradecer el apoyo del Alcalde, convocó a los empresarios a trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para beneficio de todos los sectores productivos y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En el marco del evento, se anunció la presentación de una jornada del empleo que se llevará a cabo el próximo 8 de enero en la Cámara de Comercio, de ocho de la mañana a tres de la tarde.

En próximos días se visitaran a los comerciantes de la ciudad para invitarlos a participar en esta feria del empleo que también será de beneficio para ellos, pues les abrirán un foro donde puedan exponer sus vacantes y contratar personal más rápido y en un solo lugar.

El Ayuntamiento de Valladolid y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado firmaron un convenio “becas”\r\n\r\n

diseño e-commerce