Anuncian operativo de seguridad por apertura del Festival de la Cultura Maya

14 de diciembre de 2012

Anuncian operativo de seguridad por apertura del Festival de la Cultura Maya

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que a partir de las primeras horas de este viernes, un carril del Paseo de Montejo que va de norte a sur, quedará cerrado a la circulación vehicular para la realización de la muestra artesanal, gastronómica, artística y académica con la que abrirá el Festival de la Cultura Maya 2012.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, pidió a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar vías alternas. Asimismo anunció se desplegará un operativo, que incluye policías, paramédicos y personal de Protección Civil, para orientar a los conductores y garantizar la seguridad de quienes participen en el evento.

De acuerdo a lo programado, las calles que estarán cerradas hacia el Paseo de Montejo en dirección oriente a poniente son la 56 por 45, 56 por 41 y 56 por 37. De poniente a oriente la 58 por 35, 58 por 39 y 58 por 43.

Al respecto, el director del Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, indicó que el cierre de la vía no obliga a un cambio de paraderos de los autobuses del servicio urbano, pero sí en los derroteros de las 13 rutas que transitan por la zona, principalmente de las que van del centro hacia el norte de la urbe o viceversa.

Entre las sedes para este festival se mencionó el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Parque Aerobotánico, Paseo de Montejo, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek-Balam y Kabah, los cenotes de Dzitnup y los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, pidió a los automovilistas que transitan por la zona, utilizar vías alternas.

diseño web a la medida