Más de 90 actividades culturales, artísticas y científicas, en el Festival de la Cultura Maya

14 de diciembre de 2012

Más de 90 actividades culturales, artísticas y científicas, en el Festival de la Cultura Maya

Yucatán se proyectará a nivel mundial durante los próximos nueve días a través del Festival de la Cultura Maya 2012, cuyas actividades serán cubiertas por medios de comunicación de 11 países, con lo que se podrá difundir la riqueza cultural y belleza natural de la entidad, informaron autoridades estatales.
El Festival de la Cultura Maya 2012: El Tiempo, que realizará del 14 al 22 de diciembre, contempla un total de 92 actividades, entre las que destacan las conferencias magistrales de Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, y del Dr. Dorion Sagan, escritor e hijo de Carl Sagan.
Se prevé la participación de más de mil 400 personas -entre científicos, panelistas, artistas, expositores y conferencistas-; nueve presentaciones de libros, 12 exposiciones, eventos musicales, de danza y teatro, así como actividades en 21 espacios alternos y en más de 60 parques de Mérida.
Entre las sedes del Festival están el Gran Museo del Mundo Maya, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Plaza Grande de Mérida, el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal y 17 sitios arqueológicos del estado entre los que destacan Chichén Itzá, Uxmal, Ek- Balam y Dzibilchaltún, entre otros.
En rueda de prensa para dar a conocer pormenores de dicho Festival, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, indicó que el legado de la civilización maya, la rica biodiversidad y la amplia oferta turística del estado podrán ser admirados en países como Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos y Dinamarca.
“El objetivo de este proyecto de corte artístico, cultural y académico es posicionar a Yucatán como un destino de turismo cultural importante en la región y en el mundo, a la vez que sentará las bases para que se convierta en un evento anual y constante, detonador de la industria sin chimeneas, economía y cultura”, aseveró el funcionario.
Se reabrirá la sala permanente del museo donde se encuentran exposiciones sobre los mayas de hoy, los ancestrales, la parte arqueológica y los interactivos. Cabe señalar que este espacio ha sido considerado como uno de las más importantes de México y América Latina, apuntó.

Se prevé la participación de más de mil 400 personas -entre científicos, panelistas, artistas, expositores y conferencistas

search engine optimization