Valladolid: Presentan libros digitales en el Festival de la Cultura Maya

17 de diciembre de 2012

Valladolid: Presentan libros digitales en el Festival de la Cultura Maya

En el marco del Festival de la Cultura Maya “Ko'one'ex tu láakal k'iin zaci” (Vamos eternamente a Valladolid) se presentaron una serie de libros digitales en lengua Maya, de la biblioteca básica de Yucatán, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura.

García Rodríguez, explicó que el programa biblioteca Básica de Yucatán, es el programa editorial de la Secretaría de Educación que hasta el momento tiene 18 títulos en su colección que implica no solamente la edición sino la distribución de los libros, así como las estrategias del fomento a la lectura.

Mencionó que Valladolid es el primer punto donde se da a conocer las traducciones a la lengua Maya de los primeros 4 títulos de la biblioteca básica, como es el teatro en Yucatán, Canek, Lo ignoraba usted, y La colonización de los Mayas peninsulares.

Los libros antes mencionados son traducidos a la lengua Maya y momentáneamente están publicados en formato digital y pueden encontrarse en la página WWW.BIBLIOTECABASICA.YUCATAN.GOB.MX y de igual forma se puede descargar de forma gratuita a cualquier dispositivo electrónico, detalló.

La funcionaria dijo que los libros pueden adquirirse en los espacios en la biblioteca básica así como en Valladolid, porque también se tiene nexo con el Ayuntamiento y la Universidad de Oriente. Dio a conocer que los libros impresos tienen un costo de 20 pesos cada uno sin importar el formato, el tamaño, las páginas y de más, por lo que todos los adultos mayores con credencial del Inapam y los promotores de lectura pueden acceder a los libros de forma gratuita.

El grupo agua y miel, deleitó a los asistentes con música prehispánica.

diseño web personalizado