TIZIMÍN: Impulsarán y crearán fuentes de empleo.\r\n

19 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Impulsarán y crearán fuentes de empleo.\r\n

Para impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo y brindar capacitación a las ya existentes en el municipio, el Ayuntamiento de Tizimín firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La suscripción del documento se realizó en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en presencia de representantes del sector educativo, empresarial y agropecuario.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, precisó que el acuerdo es para producir una mezcla de recursos “Dos por uno”, donde la Comuna tizimileña aporta un millón de pesos y la STPS el doble, o sea, 2 millones más, para que en el 2013 se creen fuentes de empleo en la localidad.

La alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, agradeció a las autoridades estatales por preocuparse por Tizimín y contemplarlo en los proyectos de gobierno, ya que a través de estos recursos se pretende el beneficio de toda la comunidad en la constante búsqueda de su desarrollo y el bienestar de las familias tizimileñas.

Por otra parte, el Secretario Estatal de Fomento Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández, encabezó el arranque del programa “Cobijar”, en Dzonot Carretero, comisaria tizimileña, con la que se dotará de un cobertor a los adultos mayores.

“Cuando don Felipe Cervera me invita a participar en este programa de ‘Cobijar’ que donde lo queríamos arrancar en Tizimín, inmediatamente pensé en la comisaría de Dzonot Carretero, las veces que estuvimos aquí los candidatos, fuimos acompañados por todos ustedes, muy bien recibidos en sus casas y ahí nace un gran cariño hacia ustedes”

En la cabecera, las personas mayores de 65 años podrán acudir a un costado del departamento de Desarrollo Social, bajo el Palacio Municipal, con su credencia del elector para inscribirse al programa.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Ayuntamiento firma convenio con la STPS, por un municipio próspero.

desarrollo web responsivo