TIZIMÍN: SSY certifica al Centro de Salud.

19 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: SSY certifica al Centro de Salud.

La Secretaria de Salud de Yucatán certificó al Centro de Salud Urbano de Tizimín como edificio libre y limpio de criaderos de moscos.

Miguel García Cruz, responsable de salud comunitaria, explicó que el nosocomio logró tal certificación gracias a la participación social y del trabajo de los 25 brigadistas del Sector Salud.

“Cuando nosotros llegamos habían aires acondicionados que soltaban agua, había muchas partes que estaban dañadas, había un vehículo que estaba inservible en esa parte que hace años no se podía llevar y que con el apoyo de la Policía, las autoridades, así como también el apoyo de los muchachos vectores* pudimos lograr esto, y con esto eliminar hasta ese vehículo que era un criadero potencial, con esto estamos logrando que la gente, sobre todo nosotros pongamos el ejemplo”

Desde hace 3 meses, la institución pública de salud de primer nivel busca tal título hasta que lo recibió, cuya duración será de 1 año, supervisándose cada 2 meses para no perder su certificación.

La constancia la recibió el Dr. Gustavo Ramos Caloca, director del nosocomio, de manos del Dr. Salvador Gómez Carro, subdirector de la Secretaria de Salud de Yucatán.

El siguiente edificio por certificar como libre y limpio de criaderos de moscos será una escuela, aun no se empieza a verificar cual, pero está en análisis, según se informó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

La constancia acredita que es un edificio libre y limpio de criaderos de moscos.

diseño sitios web