Un 50% de militantes activos renovó su militancia, afirma el PAN

19 de diciembre de 2012

Un 50% de militantes activos renovó su militancia, afirma el PAN

Hasta el momento se había contabilizado el 50% de militantes panistas activos yucatecos que refrendaron su militancia, de un total de 14 mil activos que aparecían en el padrón del Partido Acción Nacional.
Hugo Sánchez Camargo, dirigente estatal del blanquiazul, recordó que está es la primera ocasión en que se realiza el proceso de refrendo de la militancia, tema que estaba pendiente al ser parte de los estatutos del partido.
Señaló que un proceso similar tuvo lugar en 2008 cuando se realizó la actualización de los datos de los panistas, sin embargo en aquella ocasión el no cumplir con el trámite no traía mayores consecuencias. A diferencia de este 2012 en que al no refrendar significaba darse de baja en la institución política.
Sánchez Camargo expresó que la decisión de llevar al cabo el refrendo derivó del pasado proceso interno de selección de candidatos, actividad que no registró ni el 50% de participación de los blanquiazules.
“Ya no señalaba que nuestro padrón no estaba actualizado y no estaba proyectando una realidad de ahí es que el Partido de Acción Nacional toma la determinación después de las elecciones de convocar a toda la militancia para que se haga esta tarea de refrendarlo” comentó.
El líder local del PAN señaló que los resultados finales del refrendo serán publicados el 7 de enero y de esa fecha y hasta el 27 se abrirá un período para aclaraciones y corrección de datos. Siendo que en el mes de febrero se abrirá un nuevo período de afiliación al partido.

Esta es la primera ocasión en que se realiza el proceso de refrendo de la militancia

diseño aplicaciones web