TIZIMÍN: Listo el programa de la Feria 2013.\r\n

20 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Listo el programa de la Feria 2013.\r\n

Ya listo está el programa para la Expo Feria de Tizimín 2013, en honor a los tres reyes.

En rueda de prensa, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y el presidente del comité municipal de Feria (COMEFET), Miguel Aguayo Arceo, detallaron los pormenores de cada actividad que tanto tizimileños como visitantes disfrutarán desde el 30 de diciembre hasta el 13 de enero de 2013, aunque varios eventos se harán después de esa fecha.

“La Feria de reyes es una gran oportunidad de atender al visitante como se merece, en esta ocasión un grupo de trabajo, encabezado por el Ing., han estado colaborando desde hace 3 meses…”

Para el próximo 28 de diciembre a las 10 de la mañana, serán bajadas las imágenes de los tres reyes, y posteriormente se realizará una misa en su honor.

La tradicional noche de alborada es este 30 de diciembre a las 8 de la noche, 2 horas más tarde será coronada Mónica Novelo López, como reina de la Feria 2013, frente al Palacio Municipal. A las 3 de la madrugada del día siguiente será sembrado el ceibo, símbolo característico de la tradición.

La inauguración oficial de la Expo Feria es el día miércoles 2 de enero a la 1 de la tarde. El domingo 6 de enero, el Mons. Carlos Emilio Berlie Berlauzarán oficiará una misa en honor a los tres reyes en punto del medio día.

Grupos musicales como “La arrolladora Banda Limón”, “MS”, “Cuisillos”,“La original Banda Limón” alternando con banda “La Regia”, amenizarán las fiestas regionales. Los costos de las entradas están desde 250 pesos, accesibles para la población, desde punto de vista de las autoridades.

Torneo internacional de rodeos, jineteo de yeguas salvajes, feria de escaramuzas, exhibición y calificación de ganado, campeonatos de motocrooss y demostración de fisiculturismo, se tiene preparado para esta Feria de Tizimín, sin faltar las corridas y charlotadas de los diputados de feria.

La alcaldesa dijo que al menos los fines de semana, a un costado del Palacio habrán 2 urbanos para el transporte gratuito a personas de escasos recursos. De esta manera invitó a los tizimileños divertirse y preservar las tradiciones del pueblo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

páginas web para móviles