TIZIMÍN: Una oportunidad para los alcohólicos.\r\n

21 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Una oportunidad para los alcohólicos.\r\n

Desde finales del mes de noviembre, en acuerdo con los grupos de Alcohólicos Anónimos, la dirección de Protección y Vialidad de Tizimín puso en marcha el programa “Boleta de pre-liberación”.

Todos los domingos los grupos de Alcohólicos Anónimos acuden a los separos del Cuartel Morelos a brindar información sobre prevención del alcoholismo, mal que afecta a las familias tizimileñas.

Los voluntariados detectan a personas con deseos de dejar de beber, a éstas se les libera, sin pagos de multa, e inscribe al programa, entregándoles un boleta de pre-liberación.

Los alcohólicos estarán en rehabilitación durante una semana, debiendo firmar cada vez que asistan al grupo, esto es con la finalidad de que más personas puedan alejarse de este vicio a beneficio personal y de sus familias.

En el Centro de Tizimín puede notarse a un número considerable de personas en estado de ebriedad en las calles, sobre todo varones de 40 años en adelante, que se quedan dormidos en las aceras o banquetas de los parques. Llevados en patrullas por los uniformados, acumulando un historial denigrante.

Mediante una nota informativa, el comandante Federico Cuesy Adrian, recalca que la persona podrá acceder a este programa una sola oportunidad, siempre y cuando no tuviera alguna falta considerable.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización sitio web