TIZIMIN: Aclaran que un MVZ no es enfermero en el Hospital San Carlos.

15 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Aclaran que un MVZ no es enfermero en el Hospital San Carlos.

Al calor de las próximas elecciones para elegir al delegado de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al sistema de mensajes de Noticieros Cadena RASA llegó uno que indicaba que el MVZ José Candelario Canul Canul trabaja en el Hospital San Carlos como enfermero, puesto que ejerce porque su hermano, el médico pediatra Marcelino Canul Canul, trabaja ahí y además es amigo de Alvar Rubio, candidato de la planilla roja, a quien apoyan.

El mensaje decía que el MVZ no debería ejercer su puesto porque su carrera profesional no se relaciona con el de enfermería. Esto también surgió a raíz de un panfleto que acusaba a 3 administrativos del nosocomio por manipular el proceso electoral a su favor. Según se averiguó fueron los de la “ola roja” que trataban de difamar a simpatizantes de la planilla blanca.

El pediatra solicitó un derecho de réplica a Noticieros Cadena RASA, el cual le fue concedido, para aclarar que su hermano no se desempeña en el nosocomio como enfermero sino como administrativo del mismo.

“Y para decirles que es mentira, mi hermano es administrativo al 100 % y efectivamente es veterinario, pero vuelvo a repetir es administrativo y no se mete en el tratamiento de un paciente, no se desempeña como enfermero para nada, entonces esa es mi aclaración y porque me parece hasta anti ético este mensaje que recibieron”

Canul Canul sostiene que hay pruebas para demostrar que su hermano no es enfermero y la persona que hace tal acusación puede comprobarlo en sus recibos de nómina, que especifican su cargo en el Hospital San Carlos, administrativo.

También admitió que si es amigo de Alvar Rubio y que él no usa anonimatos para decir lo que no es.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El pediatra del nosocomio, Marcelino Canul Canul, sostiene que hay pruebas para demostrar que su hermano trabaja como administrativo.

desarrollo páginas web