TIZIMÍN: Terminan las clases con convivios navideños.\r\n

22 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Terminan las clases con convivios navideños.\r\n

Las clases terminaron ya… y con ellas se celebró la Navidad en los salones.

Muchos niños estrenaron ropa y zapatos e incluso se levantaron más temprano para alistarse e ir a la escuela, no para estudiar ni hacer tareas sino para ir a la fiesta navideña.

En varias escuelas llegó Santa lo que causaba emoción en los infantes. Se ofrecían servicios de tomarse la foto con él por 15 pesos, a lo que papás no podían resistirse de pagarlo a no ser de quebrarle la ilusión a sus hijos.

En otras escuelas, las pastorelas no podían faltar. Vestuarios de renos, ángeles, y personajes bíblicos sobre el Nacimiento de Jesús se montaron en el escenario; y mientras que los estudiantes jóvenes usaban a un niño de verdad para representar a Jesús en el pesebre, niños más pequeños usaron un muñeco.

En las primarias, alumnos de quinto y sexto grado, intercambiaron regalos que iban desde los 30 a 45 pesos. Muchos obsequiaron paquetes de galletas, o bolsas de dulces.

Cuando se pensó que las clases terminarían el miércoles, no fue así, pero ya se podrán disfrutar de las vacaciones en familia hasta el 9 de enero cuando retornan a las aulas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización página web