TIZIMÍN: Proyectan la Expo-Feria con torneo de talla mundial.

24 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Proyectan la Expo-Feria con torneo de talla mundial.

Por primera vez en una Expo-Feria de Tizimín, se presentará un torneo internacional de montas de toro.

En rueda de prensa, autoridades municipales, del comité de feria de Tizimín (Comefet) y representantes de la empresa “Ángel del Rodeo”, detallaron que la serie de eventos taurinos, del 4 al 20 de enero, será no un espectáculo sino un rodeo con jinetes profesionales de talla mundial, participando países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Hondura y por supuesto México, del Professional Bull Riders.

Ángel Expósito Acosta, de la empresa organizadora, reveló que para este torneo se montarán toros de más de 800 kilos y los jinetes están dispuestos a ir por el premio mayor de 30 mil pesos, bajo eliminatorias de jueces capacitados. Precisó que es un deporte para valientes.

“Esta considerado por la Federación Mexicana de Rodeo, a la que pertenece los que integran PBR, que va a ser el evento de rodeo más grande de rodeo que se ha hecho en México hasta hoy día por…”

El torneo se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, a partir del 4 de enero a las 9 de la noche, para continuar el sábado a las 3 de la tarde y el domingo con dos eliminarías a las tres y a las 9, seleccionándose a los 15 mejores jinetes, quienes los días 18, 19 y 20 estarán en las eliminatorias finales.

La entrada será de $50 pesos para mayores de edad con derecho a una cerveza, refresco o agua, mientras que el costo para menores de edad será de $30, únicamente con derecho a refresco o agua. La vista más cercana del rodeo para disfrutar del torneo será de $150, bajo las mismas condiciones de consumo.

La infraestructura de las nuevas instalaciones del Recinto Ferial, supervisada por autoridades municipales y estatales en un recorrido, presenta avances del 80%, y tiene capacidad para almacenar a 27 mil personas; contará con 3 áreas, el centro ecuestre, el rodeo y espacio de eventos masivos. 66 baños estarán distribuidos en todo el recinto.

Por su parte, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, exclamó su asombro al ver la magnitud del proyecto que sin duda llevaría a la feria de Tizimín a un mayor nivel económico y turístico nacional e internacional.

La revista oficial de la Expo-Feria de Tizimín 2013 ya está disponible, es gratuita y en su portada tiene la imagen de la reina electa de la feria Mónica Novelo López, quien será coronada el próximo viernes 28 de diciembre a las 10 de la noche frente al Palacio Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Tendrá el rodeo más grande que se haya hecho en México.\r\n\r\n

diseño web personalizado