TIZIMIN: Maestro de baile acusado de fraude, desmiente el hecho y se defiende.

15 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Maestro de baile acusado de fraude, desmiente el hecho y se defiende.

Abraham Turriza, maestro de baile acusado de fugarse con dinero de alumnos del quinto semestre del Cobay Tizimín después de haber sido contratado particularmente para montar un musical de la materia de paraescolar de teatro, desmiente el penoso hecho en que lo han involucrado, y se defiende.

Enojado, acudió a la redacción de Noticieros Cadena RASA en Tizimín para aclarar el problema.

Los muchachos fueron a mi casa por recomendación de otra maestra de baile y me contrataron para su musical, acordamos el costo de mi trabajo era de 12,500 pesos así los días de ensayo, me comentaron que la institución no les apoyaba en este aspecto-, dijo.

“Yo les pedí una mitad de lo que se iba a cobrar y al final entregaban la mitad, de 12’500 pesos era el total, entonces llegamos a la conclusión y el trato de que se me iba a pagar de manera quincenal dándome un inicio de 500 pesos, les dije –vamos a manejarlo de esta manera para que no se vea tanto, no les voy a cobrar por mil pesos por los bailes, porque eran 12, y 500 que prácticamente se iba a ver para la parte de la actuación-, actualmente ya se han concluido 5 bailes y únicamente me han dado $2’500, la parte de la fuga, del fraude realmente es una equivocación, que mal plan…”

El maestro admite que si ha faltado a ensayos, pero solamente fue en 2 ocasiones por motivos de fuerza mayor y ha repuesto uno. Apenado dijo que este problema lo ha perjudicado en su desempeño como asesor de baile ahora que se acerca el carnaval.

Abraham Turriza asegura que nunca huyó con el dinero de los alumnos y lamenta no haberles avisado a tiempo que faltaría a los ensayos. Aun así dijo que seguirá enseñando a los muchachos porque cumplirá lo que acordaron.

Por otra parte, el director del Cobay, Edgardo Baeza Castillo, se comunicó para informar que en una reunión con los alumnos involucrados se acordó que antes del 19 de diciembre participarán en un proyecto altruista de Navidad para ayudar a niños pobres, que será su calificación en la materia.

-El musical era para el otro semestre, hasta fin de curso, y no era necesario que lo empezaran a practicar desde ahora, pero decidieron hacerlo. Dada esta situación, se determinará si eso se les va a calificar por lo que ahora no es prioritario continuar con los ensayos-, indicó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Dada la situación, el director del COBAY indicó que no es necesario que los alumnos continúen con los ensayos del musical.

diseño tiendas en línea