VALLADOLID: Tradicional carrera del pavo

24 de diciembre de 2012

VALLADOLID: Tradicional carrera del pavo

Para fomentar el deporte y con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Valladolid a través de la jefatura de fomento deportivo, en coordinación con el club de atletismo Guepardos, llevo a cabo la tradicional carrera del pavo que inició frente a palacio municipal a las siete de la mañana.

En el recorrido de cinco kilómetros se contó con la participación de 45 atletas en la categorías libre varonil, submaster varonil, master varonil, veteranos, libre femenil y por primera vez -como demostración-, infantil.

El jefe del departamento de fomento deportivo, LEF. Manuel Loria Santoyo, fue el encargado del dar el banderazo de salida de esta competencia.

El representante del presidente municipal Roger Alcocer García, sindico Narces Mendoza Ambriz antes de la premiación, felicitó a los participantes por hacer siempre deporte, "sin duda es bueno para su salud", dijo.

En la categoría varonil el primer lugar fue para José Manuel Alcocer Arias, el segundo para Miguel Ángel Escamilla Goxcón y el tercero Manuel Dzib Puc.

En submaster varonil el triunfo se lo llevó Ángel Manuel Alcocer Arias, el segundo sitio fue para Justino Herrera Nájera y el tercero Brígido Cohuo Chan.

En master varonil ganó Crispín Rincón Rodríguez, el segundo lugar fue para Wilberth Chi Loría y el tercer puesto para Primitivo Che Pool.

En veteranos el primer lugar lo ocupó José Alfredo Jiménez, el segundo Alejandro Cano Canche y el tercero Jesús Aguilar Cupul.

En la categoría femenil, Carolina Cupul se llevó el primer lugar, el segundo Esther Dzib Herrera y el tercero Leticia Oliveros Morales.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron como premio un vale para canjear un pavo, mientras que los segundos y terceros lugares premios de consolación.

En la premiación estuvo presente también, el regidor de seguridad pública Francisco Castillo Rosado.

diseño tiendas en línea