Juegos, tecnología, arte y productos de hoy, para la Mérida del futuro

24 de diciembre de 2012

Juegos, tecnología, arte y productos de hoy, para la Mérida del futuro

El orgullo por la herencia maya y por vivir en la ciudad de Mérida y artículos varios fueron depositados por el Alcalde Renán Barrera Concha en la cápsula del tiempo que fue instalada en el Centro Cultural Olimpo.

En el interior de la cápsula se resguardaron objetos distintivos de la vida moderna y también de la herencia cultural maya. Además, se incluye un mensaje para ser leído en la apertura, dentro de 50 años, así como una relación de los niños meridanos nacidos hoy, quienes serán invitados de honor para abrir la cápsula el 21 de diciembre de 2062.

El Primer Edil indicó que con ello, en 2062 se podrá saber un poco más de los meridanos actuales, herederos de la ancestral cultura maya y espera que los habitantes de la ciudad de entonces se sientan tan orgullosos como los actuales del legado que toca hoy preservar.


Entre los artículos resguardos en la cápsula del tiempo están:

Unidades de almacenamiento de información digital, USB, CD, DVD y Bluray. cámara digital.

Juegos tradicionales: kimbomba, balero, tinjoroch, trompo, pelota de hilo hecha a mano, tirahule, canica tamaño bombón y ballesta maya hecha a mano.

En el interior de la cápsula se resguardaron objetos distintivos de la vida moderna y también de la herencia cultural maya.

desarrollo sitios web