TIZIMÍN: Casi listo para el baxal-toro.\r\n

27 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Casi listo para el baxal-toro.\r\n

El que fuera el coso taurino más grande del sureste del país, ubicado en Tizimín, presenta un 80 % de avances.

“Ya se afinan los últimos detalles”, señaló Francisco Sabal Cocom, unos de los palqueros.

“Así es, ha estado pendiente Protección Civil, rondando, dando sus vueltas para ver que todo esté en orden y aparte a cada se le suplica que tanto un bejuco como los puntales que tenga la medidas y estén bien firmes, unas casitas faltan y a unos tablados le faltan tablas, ya para el dia 30 debe estar listo”

Se pudo constatar que están por terminarse de colocar los 48 mil huanos, así las celosías, caballetes y barandas en cada uno de los 62 palcos; el ruedo es de tres niveles.

El lunes 31 de diciembre, arrancarán oficialmente los eventos taurinos en la Placita de Toros con el tradicional baxal-toro.

“Como a las 3 de la tarde del dia 31 de diciembre, que es el lunes, se sueltan 4 toros de esos grandotes, sementales, para que la gente se divierta, es gratuito claro que sí, es dia en los palcos habrán como 8 mil, 9 mil personas, (¿sobre pasa entonces el cupo?), sobre pasa el cupo, nomás que después de ese día se checan otra vez los palcos”

El ceibo se sembrará en el lugar de siempre, dentro del ruedo, a un costado. Ya está colocado el poste donde se “trincarán” a los toros. Los palqueros esperan que las lluvias no arruinen las corridas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

80% de avances presenta el coso taurino más grande del sureste del país.\r\n\r\n

diseño e-commerce