Puentes y distribuidores, obras de la SCT Yucatán en 2012

27 de diciembre de 2012

Puentes y distribuidores, obras de la SCT Yucatán en 2012

La principal obra que en este 2012 realizó la delegación Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue la construcción del distribuidor vial de Francisco de Montejo en el entronque a la comisaría de Dzityá, ubicado en el kilometro 35 + 400 del periférico de Mérida.
Así lo dio a conocer el delegado de la SCT, Salvador Fernández Ayala, y recordó que este es el distribuidor vial más grande que se ha construido en el periférico meridano, quedando pendientes para 2013 los ubicados en la calle 39, la salida a Tixkokob y Chi Chí Suárez.
Asimismo, Fernández Ayala enlisto como obras hechas en este 2012 los entronques a desnivel Kopoma I, Kopoma II, Chochola I y Chochola II de la carretera Campeche - Mérida.
De igual forma resaltó la culminación del puente de Las Coloradas, la modernización y ampliación de la carretera Chichén Itzá - Valladolid, así como del libramiento Conkal y Chicxulub Puerto.
El funcionario federal insistió en que el año que comienza se trabajará en el proyecto del Tren Rápido Transpeninsular que fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, además de que otra obra en la que se pondrá énfasis será el distribuidor vial de entrada al Puerto de Progreso.

Quedando pendientes para 2013 los ubicados en la calle 39, la salida a Tixkokob y Chi Chí Suárez

desarrollo aplicaciones web