TIZIMÍN: Garantizan resistencia del coso taurino por baxal-toro.\r\n

28 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Garantizan resistencia del coso taurino por baxal-toro.\r\n

El coso taurino de Tizimín, aun en construcción, deberá estrenarse el 31 de diciembre con el tradicional baxal-toro, programado a las 3 de la tarde.

La capacidad que puede soportar el ruedo de tres niveles, es de 4200 personas sentadas, sin embargo para el baxal-toro, el cupo se sobrepasa con el doble de gente que asiste porque es gratuito, lo que representa un riesgo desde el punto de vista público.

Carlos Pérez Coronado, director de Protección Civil del Ayuntamiento, asegura que el coso puede soportar esa cantidad de personas y no existe riesgo alguno ni probabilidad de desmoronarse.

“En cuestión de madera, grosores, por ejemplo lo que es la profundidad les pedimos que sea de 90 cms, madera de 13 cms de ancho, lo que son la barandas, las tablas como unos 7 cms, todo que esté amarrado con bejuco, lo que es la madera pues hemos estado supervisando que sea madera en buen estado, nueva, la plaza de tiene una capacidad de 4200 personas aunque hasta el dia del baxal toro todos saben que entran de 5 a 6mil personas, pero el soporte lo aguanta”

Dijo que la resistencia del coso durante el baxal-toro será la máxima prueba de la seguridad de su construcción.

Pérez Coronado, recordó que los palqueros firmaron un reglamento para comprometerse a usar el material artesanal correspondiente que garantice la seguridad de los fanáticos de la fiesta brava.

Frente al Palacio Municipal ya se colgaron los banderines de colores, en vísperas de la noche de alborada para el próximo domingo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Protección Civil supervisa las medidas de seguridad.\r\n\r\n

campañas google adwords