TIZIMÍN: Bajan las imágenes de los tres reyes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

29 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Bajan las imágenes de los tres reyes, Gaspar, Melchor y Baltasar.

Con la bajada de las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar, comienza el inicio de las festividades religiosas de la Feria de Tizimín 2013.

En la iglesia de los tres reyes, se efectuó tal acto solemne para los católicos tizimileños, a cargo del párroco Ricardo Ruz Sacramento, con la ayuda de los 13 custodios. Con sumo cuidado, las imágenes fueron bajadas de sus nichos para colocarlas en unas urnas en la parte baja del altar. Posteriormente se efectuó una misa en su honor.

Durante la homilía, Ruz Sacramento recordó a los feligreses el ejemplo de los tres reyes magos al encontrar con devoción a Jesús en el pesebre. Las autoridades municipales estuvieron presentes en la ceremonia religiosa.

“Hoy precisamente que es la fiesta de los santos inocentes coincide con el novenario, es también un llamado a la congruencia de vida…”

Unos 700 peregrinos acudieron al templo religioso, con gajos de ruda a la mano para untar en las imágenes, según se cree las ramas están bendecidas para algún milagro.

Algunas personas aprovecharon vender ruda y velas sin autorización de la iglesia, lo que ocasionó molestia a los que pagan su cuota, situados en los atrios.

Se anunció que el próximo 1 de enero, a las 09.00 horas, las imágenes serán llevadas en procesión solemne a la plaza de toros y hasta el 6 de enero, en el día de la Epifanía, a las 12 del medio día, como ya es costumbre, será oficiada una misa especial por el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web