TIZIMÍN: Rotarios celebran su primer año de fundación.\r\n

29 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Rotarios celebran su primer año de fundación.\r\n

El Club Rotario de Tizimín celebró su primer año de fundación como sociedad civil.

En el marco de su aniversario, los rotarios tizimileños recibieron al gobernador del distrito 4200 de Rotary International en México, Normando Medina Castro, quien avaló los logros del Club local, que ya había empezado a trabajar desde hace 4 años.

Por medio de un hermanamiento con la ciudad americana de Evansville, se logró la donación de una ambulancia de traslado, misma que utiliza el DIF Municipal, al igual que equipamiento médico, que hasta la fecha no se ha utilizado por el atraso de trámites legales ante el gobierno.

“Con esta misma ciudad de Evansville ya han negociado otra ambulancia para Tizimín y un autobús de transporte escolar para 60 niños e independientemente de esto, tienen 2 grupos de fomento comunitario que son fundamentales para ir logrando el mejoramiento comunal, en este caso, están en Chan San Antonio y San Pedro Juárez”

En ambas comunidades, se complementan otras acciones con brigadas de salud visual y ginecología para detectar oportunamente algún problema de cáncer servicouterino, además de los estudios, Medina Castro dijo el Club Rotario pagaría los tratamientos. También se pretende formar una panadería en el Centro de Atención Múltiple, además de apoyos a huertos familiares y aves de traspatio.

Mientras tanto se informó que las unidades de transporte están en Panama, Florida para ser trasladados hasta Progreso; en una reunión con los rotarios, las autoridades municipales, asintieron de los acuerdos al adquirirlas.

Existen prospectos entre clubes de otras partes de América y Asia, para hermanarse con Tizimín, el objetivo es para ayudar a una mayor cantidad de gente necesitada.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación sitios web