TIZIMÍN: Coronan a Mónica Novelo López reina de la Feria 2013.

02 de enero de 2013

TIZIMÍN: Coronan a Mónica Novelo López reina de la Feria 2013.

Portando el traje típico de la región, unos 9 mil tizimileños se congregaron el Centro de la Ciudad para celebrar la tradicional vaquería la noche del domingo, que enmarca las festividades que dan inicio la feria anual.

Con las Orquestas de Arturo González y del maestro Víctor Soberanis, se bailaron jaranas desde las 8 de la noche.

En punto de las 10 como estaba programado, Mónica Josefina Novelo López fue coronada reina de la Expo-Feria de Tizimín 2013 a cargo de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien pidió dar a los peregrinos y visitantes el servicio que requieren.

“A todos los diputados de feria muchas gracias por permitirnos con su conocimiento todas estas costumbres y tradiciones de nuestra bella ciudad, nuestro querido Tizimín”

En su discurso, la soberana invitó a tizimileños a disfrutar de la feria en honor a los tres reyes, con mucha paz y armonía.


“Les invito a que no sea la excepción y no junto conmigo este tiempo de emoción y alegría, ese tiempo en el que el pueblo celebra al pueblo, vivamos esta feria de reyes Tizimín 2013 con mucha paz y armonía, suene mi orquesta jaranera comience a tocar, mesticitos 3 por 4 y 6 por 8 a zapatear, levántense todos que tenemos que celebrar con esas bombas y cerveza que la fiesta inicia ya, gracias”

A las 2 de la madrugada, las autoridades recorrieron las calles que conducen del Centro a la Placita de Toros, donde se encuentra el coso taurino más grande del Sureste del País, con capacidad de almacenar a 4200 personas sentadas. Ahí, dentro del ruedo, se realizó el tradicional rito de la siembra del ceibo a las 3 de la madruga, que representa parte de la tradición tizimileña en la noche de alborada.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Unas 9000 personas se congregaron en el Centro de la Ciudad para la Vaquería

campañas google