TIZIMÍN: Inauguran oficialmente la Expo-Feria de Tizimín 2013.\r\n

03 de enero de 2013

TIZIMÍN: Inauguran oficialmente la Expo-Feria de Tizimín 2013.\r\n

La fiesta popular más esperada por los tizimileños es sin duda la Expo Feria Ganadera 2013. De manera oficial, fue inaugurada por el gobernador Rolando Zapata Bello y la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora en el recinto ferial.

Esta es la edición número 57 en toda su historia, resaltó la alcaldesa, quien agradeció el apoyo del gobernador por la inversión a la ganadería de la región.

“El que yo haya venido vestida de blanco no es casualidad sino amo a esta tierra y representa para mí el orgullo, el esfuerzo que los hombres del campo, sobre todos los ganaderos han tenido que realizar durante tantos años el ganado que tienen ahora…”

Juan José Macari Casares, presidente de la Asociación de criadores de ganado de registro de Yucatán, elogió el incremento de recursos al sector agropecuario que el gobierno del estado anunció con la inversión “Xmatkuil-Reyes” en un 40 % para el 2013.

A su vez, el Secretario Estatal de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, habló de la estricta supervisión de la nueva infraestructura del recinto ferial de Tizimín constatada por el mismo hace unos días. De igual manera, dio a conocer que de los 40 apoyos en ganados bovinos destinados para la Expo de Tizimín, se incrementaron los recursos para financiar 270 animales, lo que fue ovación entre los ganaderos locales presentes.

Por su parte, el mandatario estatal recordó uno de sus compromisos de gobierno apuntalar la actividad ganadera del estado. Reconoció que Tizimín ocupa el primer lugar en producción de carne bovina y resaltó que el Oriente es una zona donde existe vocación por la ganadería y con la inversión de recursos al sector ganadero seguirán posicionando a Yucatán en el país.

“Esta Feria es uno de los escaparates para demostrar que puede construir nuestro estado, en donde podemos tomar esfuerzos y trabajar juntos para ir fortaleciendo las columnas generadoras…”

Acto seguido fue un recorrido entre autoridades y ganaderos para conocer más de la calidad genética de bovinos en exhibición, entre razas sintéticas, europeas y cebú, y sus respectivas variaciones.

Bajo el slogan “la fiesta que disfrutan los reyes”, se esperan miles de visitantes en esta fiesta artesanal, comercial, ganadera y religiosa del 2 al 13 de enero.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google