VALLADOLID: Homenaje luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

04 de enero de 2013

VALLADOLID: Homenaje luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Valladolid estuvo presente en la ceremonia luctuosa número 89 del asesinato del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto, que tuvo lugar ante la Rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de la ciudad de Mérida.

Acompañados del presidente municipal, Roger Alcocer García, regidores y funcionarios municipales participaron en este primer evento cívico del año, mismo que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Roger Alcocer participó en una ofrenda floral y una guardia de honor.

El orador oficial del Gobierno del Estado fue el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, con la representación de los tres poderes.

Por la Universidad Autónoma de Yucatán, Jorge Basulto Triay, y por el Partido Socialista del Sureste, Francisco Martín Matos, fueron los oradores que destacaron la trayectoria del ex gobernador socialista que también tuvo el sobrenombre del Apóstol Rojo de los Mayas.

A la ceremonia asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño, el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez y las nietas del extinto líder campesino, Teresita y Rocío Carrillo.

desarrollo sitios web