TIZIMÍN: Alarma en la población por autos robados.\r\n\r\n

10 de enero de 2013

TIZIMÍN: Alarma en la población por autos robados.\r\n\r\n

El robo de vehículos en Tizimín sigue siendo causa de alarma entre la población. La noche del lunes se registró el robo de un auto más en un estacionamiento privado cercano a la Placita de toros. Una Nissan roja propiedad de Martha Pat Ávila.

Al inicio de la feria comenzaron este tipo de atracos al reportarse tres vehículos robados en una madrugada. El comandante Federico Cuesy Adrián, jefe de la Policía Municipal, dijo continúan con el operativo, pero hasta ahora no han tenido resultados positivos sobre la búsqueda.

“No sabe la persona, calcula que tiene media hora de haber dejado su carro y que tenía poco combustible, hicimos un operativo mayor donde participó la Policía Estatal y nosotros también desde luego…”

El comandante asegura que se trata de una banda organizada que en la ciudad robando vehículos Tsuru y VW, por lo que alertó a la ciudadanía para tener más precaución.

“Hay gente que está por acá y cuando ve a alguna personas sospechosa…”

La madrugada del miércoles, dos adolescentes de 14 y 17 años y un joven de 18 años, todos en estado de ebriedad, fueron detenidos en la Placita de toros por elementos de Policía Municipal por encender el coso taurino.

Se informó que los muchachos jugaban bombitas y lo lanzaron al huano del coso, pero afortunadamente agentes policiales y palqueros lograron apaciguarlo el fuego quitando los huanos a tiempo. Solamente se quemo un metro del ruedo.

Hasta la tarde del mismo día, 2 de los jovenzuelos seguían en la sala de menores infractores y otro en los separos, esperando a sus padres para responder por los daños causados.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web