TIZIMÍN: No se han suspendido las clases, si habrán el viernes 10 de enero.\r\n

11 de enero de 2013

TIZIMÍN: No se han suspendido las clases, si habrán el viernes 10 de enero.\r\n

De registrarse un 70 % de ausentismo escolar en las primarias de Tizimín el pasado miércoles, el jueves la situación fue más lamentable. De 7 a 15 alumnos asistieron por salón en las escuelas del Centro el día 09, pero el 10 fue de un rango de 3 a 5 alumnos, la pregunta es: el viernes 11 ¿Cuántos asistirán?

Según autoridades educativas, cada año buscan combatir esta situación en que padres de familia no llevan a sus hijos a la escuela durante días festivos por la Feria desde cuando estaba en el Centro, pero ahora ya tiene sus propias instalaciones.

Sobre el tema, se entrevistó al director del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Tizimín, Lenin Gutiérrez Calderón, quien afirmó que el vienes 11 de enero si habrá clases.

“Yo pienso que es una situación de arraigo cultural, tal vez, pero no porque haya una feria se esté dando un calendario de actividades en la Ciudad de Tizimín se debieran descuidar las actividades escolar, aquí la SEP a través de sus niveles, modalidades, zonas escolares que tiene cobertura en el municipio pues está cumpliendo, están sus maestros, sus directores, supervisores, todo el personal”

“El exhorto a los padres de familia es priorizar la educación de sus hijos”, señaló el docente.

Entre padres de familia, argumentan que los maestros al ver pocos alumnos en sus aulas los retiran y les dicen que vuelvan hasta el lunes 14, algo que los profesores niegan.

“De ninguna manera, desde mi opinión como compañero docente, no sería una situación correcta en un momento dado si estuviera sucediendo en alguna escuela (¿Por qué hay quienes lo hacen?) No, yo en lo particular no tengo conocimiento, ahora si llegara a suceder una situación que te repito creo no sucede, están los supervisores muy pendientes en las escuelas y si se viera la situación se actuaria conforme al reglamento, no es una situación correcta de ninguna manera”

La reacción de algunos maestros es opacar el tema responsabilizando a los papás mientras que los padres acusan a maestros de no querer atender a sus hijos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google adwords