TIZIMÍN: Familias del Frac. VIVAH recibieron contratos de sus viviendas.\r\n

11 de enero de 2013

TIZIMÍN: Familias del Frac. VIVAH recibieron contratos de sus viviendas.\r\n

45 familias de los programas VIVAH 2002 y 2003 de Tizimín se beneficiaron al recibir la oportunidad de poder pagar y firmar sus contratos de regularización respectivos ante el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Personal de la dependencia estatal instaló 2 módulos de atención, uno de cobranza para 15 de un total de 28 beneficiarios del programa VIVAH 2002 y la entrega de los contratos correspondientes; y el otro para la firma de los contratos de 30 beneficiarios, de un total de 41, del programa VIVAH 2003, haciéndose la precisión de que los 11 restantes están en proceso de integración sus respectivos expedientes.

La directora de Regularización de suelo del IVEY, Gabriela Cáceres Vergara, hizo entrega de manera simbólica de contratos a quienes cumplieron con el pago de su contrato original y ahora podrán proseguir con el trámite de escrituración.

“Posteriormente vendremos nosotros a instalarles el módulo de cobranza de 2003 y nuestra vuelta final que esperamos sea también muy pronto, vendremos también con nuestro director y estará con nosotros la alcaldesa, la contadora Chary, para que nos acompañe a entregarle finalmente los títulos de propiedad y eso es una instrucción precisa de nuestro gobernador”

La funcionaria informó que será 2 meses aproximadamente el tiempo que deberá tardar en llegar los títulos de propiedad para las 15 personas que pagaron oportunamente sus papales. La mayoría tiene un predio de 160 metros cuadrados y cada uno tiene un costo de $8.64, “realmente algo simbólico”, consideró.

Cáceres Vergara agregó que se tiene contemplada la posibilidad de instalar más adelante en Tizimín un módulo de regularización para que los habitantes no empleen tiempo y dinero de ir hasta Mérida.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El IVEY instaló 2 módulos de atención, uno de cobranza y otro para la firma de nuevos contratos.\r\n\r\n

desarrollo online shopping