TIZIMÍN: Apuñalan a un agente de la Policía Municipal.\r\n

12 de enero de 2013

TIZIMÍN: Apuñalan a un agente de la Policía Municipal.\r\n

Un agente de la Policía Municipal de Tizimín fue atrozmente apuñalado mientras desempeñaba su trabajo.

Cerca de las 3 de la madrugada del viernes, Ruberto Canul Chin laboraba en su turno vigilando el campo deportivo de la Colonia Santo Domingo, cuando fue agredido con un arma blanca por un jovencito de 17 años de edad, cuyo domicilio se encuentra frente a la unidad deportiva, despojándole la chamarra.

El comandante Federico Cuesy Adrian presume que el menor de edad, detenido minutos más tarde por la Policía, padece de alguna enfermedad mental, por lo que su agresión fue sin causa ni motivo aparente.

“Verificaron después el área las unidades que llegaron y lograron ubicar en la puerta trasera del campo unas huellas que llevaban manchas de sangre, esos rastros fueron determinando que entró a un casa, ubicada sobre la misma calle, sin numero de predio, propiedad de la C. Adriana Mendoza Chan, en los terrenos no se encontró nada, y en el techo de una casa se encontró a una persona quien dijo ser menor de edad, estaba cubierto con la chamarra del Policía, estaba manchada con sangre al igual que las manos de él, lo abordaron a la unidad, lo detuvieron, se le trajo a las instalaciones de la Corporación por sus siglas L.A.N.M”

El elemento agredido fue atendido en el hospital de San Carlos de la localidad, donde se intervino quirúrgicamente pues presentaba 10 perforaciones en distintas partes de su cuerpo, una de ellas en el pulmón izquierdo.

Debido a la gravedad del asunto fue trasladado al hospital O’HORAN de la ciudad de Mérida. Hasta la tarde del viernes su estado de salud seguía muy grave.

El jovencito fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, en la agencia de menores infractores.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización sitio web