TIZIMÍN: Niños vuelven a las aulas.

15 de enero de 2013

TIZIMÍN: Niños vuelven a las aulas.

Al iniciar esta nueva semana, parece ser que las clases en Tizimín seguirán su curso normal. El registro de alumnos en las aulas fue mayor al 90 %, afirmaron maestros y directores de distintos centros educativos.

El miércoles de la semana pasada se registró un 70% de ausentismo escolar en las primarias de la Ciudad, porcentaje que aumentó los siguientes días, jueves 10 y viernes 11, aun cuando las autoridades escolares exhortaran a los padres de familia enviar a sus niños a clases.

Ahora que falta una semana para que culmine la Expo-Feria de Tizimín, padres de familia enviaron a sus hijos. Se pudo constatar que faltaron al menos 2 niños por salón.

En la escuela céntrica “Manuel Alcalá y Alcalá”, la semana pasada retiraban a los alumnos a las 11 de la mañana por la poca cantidad que asistió, aunque es escuela de tiempo completo y el horario de salida es a partir de las 3 de la tarde. Pero el lunes 14 de enero empezó a regirse la institución con el horario señalado.

En la primaria Benito Juárez García, su director reportó que un 80 % de los alumnos asistieron, mientras que en la Justo Sierra Méndez faltó aproximadamente el 10% de los niños, 35 de 335.

En la primaria Gabino Barreda, turno matutino, la semana pasada registraba hasta unos 100 niños por día, señaló la maestra Laura Medina, encargada de puntualidad y asistencia del plantel.

Maestros y directores manifestaron que la mayoría de los padres cumplió al enviar a sus niños a las escuelas, y aunque continúa la Expo-Feria esta semana no hay pretextos para no asistir a clases.

El próximo puente escolar será por días festivos del carnaval.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño online shopping