VALLADOLID: Curso taller de equidad y genero benefician a Valladolid

15 de enero de 2013

VALLADOLID: Curso taller de equidad y genero benefician a Valladolid

La presidenta del DIF-Municipal de Valladolid, María Elena Cetina Loeza, en su mensaje felicitó a las asistentes por su disponibilidad para tomar los talleres de capacitación que beneficiaran a las mujeres de cada uno de sus municipios.

Agradeció la estrecha colaboración del IEGY a través de Rosario Cetina Amaya y de Noemí Argáez Aguilar, quienes siempre están al pendiente de las mujeres en el oriente del estado.

Además Señaló que gracias a esta colaboración se pueden impartir estos talleres que permiten tener un mejor panorama de la problemática que enfrentan las mujeres en la actualidad, y poder ayudarlas en su lucha por mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, el presidente municipal, Roger Alcocer García agradeció el apoyo del Gobierno del Estado hacia Valladolid, en especial al ser elegida esta ciudad como sede para llevar a cabo estos importantes trabajos que conllevan a la suma de esfuerzos en pro de la equidad de género en el Estado.

Manifestó su satisfacción de coadyuvar para que estos talleres de capacitación y las participantes puedan llevar sus conocimientos a sus municipios y desarrollar este importante trabajo.

Este taller fue impartido por la profesora Leidy Rodríguez Canul y se contó con la participación de las directoras de Equidad de Género de municipios de Chemax, Dzitás, Chichimilá, Chikindzonot, Chankom, Tekom, Cuncunul, Temozón y Valladolid, entre otros.

Durante la clausura se contó con la presencia del presidente municipal, Roger Alcocer García; Mildred Rodríguez Yam, directora del DIF Municipal y Gabriela Heredia Alcocer, directora operativa del DIF.

Participaron 13 municipios del oriente del estado se llevó a cabo el curso taller sobre “Formación en Temas de Genero de Representantes Municipales” que se impartió en el centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.

maqueteo web