VALLADOLID: Programa deportivo de la Expo Feria 2013

16 de enero de 2013

VALLADOLID: Programa deportivo de la Expo Feria 2013

Está invitado a participar el gobernador Rolando Zapata Bello, destaca entre las actividades deportivas organizadas en el marco de la 22 edición de la Expo Feria Valladolid 2013, en honor a la Virgen de La Candelaria.

También, una función de box profesional con el que se rendirá homenaje al promotor incansable de este deporte en Valladolid, Alfredo “Nene” Peniche, el jueves 31 de enero, de 17 a 20 horas.

Asimismo, el XII torneo de tenis “Maya Caribe” en las instalaciones del club venados, que se juegan los días dos y tres de febrero.

En el salón de los murales del Palacio Municipal, el Ayuntamiento a través de la Regiduría de Deportes y departamento de Fomento del Deportivo, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer las actividades de esta jornada.

Estuvo encabezada, en representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, por el secretario de la Comuna, José Luis Alcocer Rosado, así como entrenadores y deportistas de las diversas disciplinas.

Manuel Loría Santoyo, jefe del departamento de fomento deportivo, dio a conocer las diversas actividades deportivas que se realizarán, en donde detalló que para el lunes 21 de enero a las 18 horas se realizará una exhibición de Lima Lama del club depredadores que preside el Prof. Jorge Rodríguez Torres.

Para el jueves 24 de enero se realizará una exhibición de Tae kwon do, que realizará la Profa. Maria Luisa Ceh Yam.

El miércoles 30 de enero, se realizará una función de combate de kick Boxing en su novena edición, depredadores nocturnos, con la participación de deportistas de Mérida.

El jueves 31 de enero, a las 16 horas, se realizará una exhibición de jiu- jtsu, a cargo del Prof. Daniel Rosado Santos, quien explicó que el arte marcial japonés clásico abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa, sin armas, de uno o más agresores tanto armados como desarmados.

El mismo jueves 31 de enero, de 17 a 20 horas se realizará una función de box profesional en homenaje a Alfredo de Jesús “Nene” Peniche Medina, en la cual se realizará la pelea estelar con Roque El Tejón Mex vs. Wilberth Jaguar López. En la pelea coestelar, Carlos Tabas Rodríguez, Vs Abraham Majas García.

En la pelea de exhibición de box amateur participarán pupilos de los entrenadores Profr. Héctor Refugio Mendieta Polanco y Prof. Jesús Fernando Chávez Ruiz. Se contará con la presencia de pugilistas de Chichimilá, Tizimín, Izamal, y los gimnasios de IDEY Valladolid y San Juan.

El viernes 1 de febrero, a las 18 horas, se realizará una exhibición del taller de tae kwon do del Istva.

Para el sábado 2 y domingo 3 de febrero, se realizará el XII torneo de Tenis “Maya Caribe” en las instalaciones del Club Venados, que estará a cargo el presidente de la asociación de tenistas, LEF. Alfredo Arjona Pacheco, donde participarán tenistas de Cancún, Cozumel, Chetumal, Mérida y Tizimín.

El día 3 de febrero, a las 7 horas, se realizará la tradicional carrera atlética en honor a la Virgen de la Candelaria en coordinación con el Ayuntamiento, el departamento de Fomento Deportivo y el club de atletismo “Guepardos” que dirige el Prof. Wilberth Chi.

La carrera partirá del Palacio Municipal. Los corredores le darán una vuelta al parque principal y sobre la calle 41 llegarán hasta la 34, a la altura de la iglesia de Santa Ana. Doblarán para tomar la calle 39 hasta la 40 para dirigirse hacia la salida a Tizimín. Llegarán a la hacienda Sánchez para regresar al centro de la ciudad sobre la calle 42.

A la altura hasta la 39 se dirigirán hacia la salida de Mérida, pasando por las puertas de la dirección de Seguridad Pública y se retorna al centro sobre la calle 41 para llegar a la altura de la calle 42.

Los corredores se enfilarán hacia unidad deportiva San Juan, sobre la 53 doblarán a la izquierda hasta llegar a la calle 40 donde estará la meta, a las puertas de la sede de la Comuna.

La categorías serán juvenil, libre, sub máster, máster, veteranos, veteranos plus e infantil.

Asistieron a la rueda de prensa el regidor de deportes, LEF Juan Villanueva Zapata, José Armando Peniche Medina, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre y el Lic. Ramón Sánchez González, presidente del comité organizador de la Expo Feria.

La tradicional carrera atlética de 10 kilómetros en honor a la Virgen de la Candelaria

programadores web