VALLADOLID: Darle un uso racional al campo

16 de enero de 2013

VALLADOLID: Darle un uso racional al campo

La Asociación Regional de Silvicultores "Montebello Oriente A.C.", presentó al presidente municipal Roger Alcocer García, un programa forestal y ecológico que permita conservar, restaurar y darle un impulso a las actividades forestales de la región.

La presentación se hizo en el auditorio del DIF Valladolid, en el marco del seguimiento y análisis de propuestas sobre la difusión y estudio regional de reforestación de la Unidad de Manejo Forestal 3104.

Este programa inició hace seis meses y se ha aplicado en 12 municipios de la zona. Contribuirá para que las autoridades conozcan las áreas a conservar, restaurar y darle un impulso a las actividades forestales de la región.

El presidente municipal, Roger Alcocer García, dijo que es importante darle un uso racional a la actividad forestal. -Valoremos el campo y preservemos nuestros recursos forestales, para poder producir y generar bienes de comercialización que beneficien a la gente, señaló.

-Estoy convencido que este programa será una herramienta importante para poder continuar impulsando la cultura de la producción en la gente, juntos podremos lograrlo. Tengan por seguro que haremos las gestiones necesarias para que las actividades plasmadas en este documento puedan aterrizarse para beneficio de la gente del campo.

El Ing. Gonzalo Novelo Quijano, en representación del gerente de la CONAFOR en Yucatán Sergio Rico Ponce, agradeció a las autoridades municipales y a la Asociación de Silvicultores su interés en el rubro.

-Es importante que las autoridades conozcan las áreas forestales para que al aterrizar los programas correspondientes sepan hacia donde encaminarse e impulsar más esta actividad para así poder mejorar la calidad de vida de las familias, comentó.

El presidente estatal de la asociación de silvicultores, Ing. Edwin Aguilar Santoyo, fue el encargado de entregar el documento en manos del Alcalde.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la asociación de silvicultores "Montebello Oriente A.C.", Alberto Dzib y Chi, representantes de instituciones educativas y productores de los municipios de Espita, Chichimila, Calotmul, Chemax, Tinum, Uayma y Valladolid.

campañas publicitarias en línea