Valladolid: Abrirá Sedesol ventanillas para comprobación de supervivencia de 70 y más

16 de enero de 2013

Valladolid: Abrirá Sedesol ventanillas para comprobación de supervivencia de 70 y más

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán abrirá el 21 de Enero una ventanilla para la Comprobación de Supervivencia del Programa 70 y Más para los beneficiarios de los municipios de Valladolid y Tizimín.
Se estima que unos 1,500 beneficiarios de Valladolid acudan a realizar dicho trámite, mientras que otros 200 de Tizimín pendientes por realizarlo, asistan a la ventanilla ubicada en la Calle 27 por 32 S/N en el Centro Comunitario Fernando Novelo de la Colonia Fernando Novelo de Valladolid en horario de 9 a 17 horas.
Para el municipio de Mérida, la ventanilla para realizar la Comprobación de Supervivencia estará disponible a partir del 1 de febrero y en su oportunidad se informará la dirección para que puedan acudir a tramitarla.
Se calcula que unas 4,500 beneficiarios de localidades urbanas y semi urbanas del Estado, inscritos al Programa 70 y Más entre los meses de Julio y Octubre acudan, junto con los que no pudieron hacerlo en Diciembre pasado. En esta ventanilla también se atenderá a beneficiarios de los municipios de Ticul, Kanasín, Progreso y Umán.
En cuanto al operativo de entrega de apoyos, este se realizará del 1 al 28 de febrero próximos para los beneficiarios que viven en localidades de hasta 30 mil habitantes, mientras que para los de zonas urbanas y semi urbanas será en el transcurso del mes de febrero.
Respecto a la ampliación del programa para apoyar a adultos mayores de 65 años, la Sedesol está trabajando en la definición de las Reglas de Operación para establecer los requisitos y el mecanismo de operación del mismo, y se darán a conocer a la población en cuanto sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

optimización motores de búsqueda