VALLADOLID: Presidenta Estatal del DIF instala Comité de Discapacidad

17 de enero de 2013

VALLADOLID: Presidenta Estatal del DIF instala Comité de Discapacidad

En un día histórico para Valladolid y con la presencia de la Presidenta Estatal del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, se llevó a cabo la toma de protesta al Comité de Discapacidad a la vez que se presentó ante autoridades estatales el programa del DIF-Municipal “Valladolid Quiero Ayudarte”, la cual se realizó en las instalaciones del DIF en el fraccionamiento Puesta del Sol.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta del DIF Municipal, María Elena Cetina de Alcocer dijo que con la instalación de este comité se da un paso más para consolidar el programa “Valladolid Quiero Ayudarte”; agradeció la presencia de la presidenta estatal del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, de quien dijo que con su trabajo diario ha demostrado un genuino interés por las personas discapacitadas.

Señaló que los hombres, mujeres, niños y niñas que padecen de una discapacidad sea de manera temporal o permanente, a diario tienen que superar las barreras físicas, el rechazo y la discriminación social como parte de una cultura carente de información, de respeto y de sensibilidad.

Y que la actual administración tiene como objetivo brindar todas las oportunidades para el desarrollo del potencial y capacidades físicas, intelectuales y productivas para que de una manera conjunta puedan integrarse plenamente a la sociedad.

Por su parte, la presidenta estatal del DIF, Sarita Blancarte de Zapata, dijo que al instalarse este consejo se tiene la certeza de que coadyuvará en la consolidación de los trabajos que se realizan desde el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado con el objetivo de construir una sociedad incluyente y en donde todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades; en pocas palabras: Un Yucatán Incluyente.

Al final de su mensaje, declaro formalmente instalado el comité que quedó integrado por las siguientes personas: Roger Alcocer García, Presidente; María Elena Cetina Loeza, vicepresidenta; Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren, secretaria técnica; Mildred Araceli Rodríguez Yam, tesorera; Ing. Saúl Magaña Escamilla, como primer vocal; Jorge Moisés Elías, segundo vocal; Leidy Guadalupe Méndez Avilés, tercer vocal; Candelaria Rosalía Novelo Cetina, quedando pendiente el quinto vocal, que representará al sector salud.

Por su parte Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid, dijo que ha visto el trabajo que se ha estado realizando a nivel estatal en favor de las personas con discapacidad lo cual es un ejemplo para todos los DIF del interior del estado.

Agradeció el apoyo proporcionado por el señor Pedro Noemí Martínez quien debido a su generosidad ha propiciado que el DIF- de Valladolid inicie en la actual administración con nuevo ímpetu.

Señaló que todos los integrantes de este comité en algún momento han abanderado la lucha por mejorar la calidad de vida de los diversos grupos vulnerables de Valladolid.

Dijo que el programa “Valladolid Quiero Ayudarte” tiene un gran compromiso: lograr integrar a la gente con discapacidad, llevarles los elementos indispensables como la construcción de rampas, mejoramiento de las aceras de sus viviendas e integrarlos a la vida laboral.

Finalmente dijo que como municipio existe el compromiso de unirse al proyecto que tiene el gobierno del estado, encabezado por Rolando Zapata Bello. Para lo cual existe una comunidad vallisoletana sensible y responsable con la que se puede hacer una suma de esfuerzos y para lo cual la instalación del comité municipal de discapacidad es un paso trascendental en esta dirección y hacer una realidad estas metas y sueños.

Tenemos la certeza que en Valladolid se construye una sociedad incluyente, dice la señora Sarita Blancarte de Zapata\r\n\r\n

desarrollo e-shops