Presencia de frente frío 21 provoca fuertes lluvias en la mayor parte de la región

17 de enero de 2013

Presencia de frente frío 21 provoca fuertes lluvias en la mayor parte de la región

El ingreso y desplazamiento del frente frío 21 por la Península de Yucatán desde anoche ha generado lluvias importantes en la región, reportándose las mayores en el municipio de Progreso donde el pluviómetro llegó hasta los 55.4mm, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.



En la ciudad de Mérida las lluvias más importantes se sintieron principalmente en el norte de la ciudad al registrarse en la estación meteorológica del CICY 64mm, seguida de Emiliano Zapata Oriente con 55.6mm, Observatorio Meteorológico de Mérida 37mm, Fuerza Aérea 32mm y OCPY de la Conagua, al poniente de la ciudad, 29.2mm.



El funcionario federal indicó que en el interior del estado se reportaron 9.5mm en Valladolid, 8.8mm en Tizimín, 3.5mm en Chanchimilá 3.5mm, entre otros.



De la misma manera, se reportaron fuertes vientos en Progreso de hasta 55 km/hr de componente norte y en Mérida de hasta 37 km/hr.



Fue en Candelaria y Ciudad del Carmen, Campeche, donde se reportaron las lluvias más intensas en las últimas 24 horas al registrarse en ambos lugares 132mm y 100mm de lluvia, respectivamente.



Los registros mínimos, por lo menos este día, no fueron tan bajos en la entidad: Tizimín y Muna reportaron 16.5º C.



Para el día de hoy se seguirán presentando lluvias de moderadas a fuerte en la mayor parte de la región por el paso del frente frío 21, además de vientos de componente norte que oscilarán entre los 35 km/hr y 50 km/hr.



Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y hacer caso a las recomendaciones que emita Capitanía de Puerto.

Se reportaron fuertes vientos en Progreso de hasta 55 km/hr de componente norte y en Mérida de hasta 37 km/hr.

optimización sitio web