TIZIMÍN: Aclaran quejas de papás por cobro de una rifa

18 de enero de 2013

TIZIMÍN: Aclaran quejas de papás por cobro de una rifa

Padres de familia, cuyos hijos estudian en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” reportaron que la dirección de la escuela los obliga a pagar $25 por la rifa de una tostadora a cada alumno.

Averiguamos en el plantel si esto es verdad, pero la directora Reina Coronado Medina, quien impidió sea grabada, desmintió el asunto.

Explicó que con la recolecta de fondos, a través de la rifa, y otros métodos, pretenden techar el teatro de la escuela.

“La rifa del tostador íbamos a hacerla en diciembre, lleva planeándose dos meses atrás y los papás tuvieron las vacaciones para vender el boletos, pero a nadie se le está cobrando obligatoriamente”, aclaró.

La maestra María Luisa Quintal Villaverde, dijo que los niños no tienen espacios con sombra donde hacer sus actividades escolares fuera del salón, y se han visto preocupados en juntar dinero para emprender el proyecto.

“No, lo que nosotros queremos es que nos apoyen vendiendo los números no que lo saquen de su dinero y lo den porque eso sería muy fácil, pero no, que nos apoyen en la comunidad, pidiendo ayuda, es un proyecto ambicioso, es algo que queremos hacer y necesitamos la colaboración de los padres de familia”

Según informaron las maestras, son 500 boletos a $25 pesos, poco más de 12 500 mil pesos se deben juntar.

Teresa Luna Cetina, otra de las maestras, dijo que la escuela no tiene árboles y los niños a la hora del recreo se resguardan en salones o toldos que pusieron el año pasado, siempre con dinero de rifas.

La directora enseñó dos libretas donde registra cada nota de gastos de construcción en la escuela. Enojada dijo que los padres no se informan bien de los proyectos de la escuela, no valoran lo que la dirección hace por sus hijos y se quejan por todo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En la primaria Manuel Alcalá y Alcalá, pretenden techar el teatro.\r\n\r\n

maqueteo web