VALLADOLID: Presentan a los Reyes del Carnaval Valladolid 2013

18 de enero de 2013

VALLADOLID: Presentan a los Reyes del Carnaval Valladolid 2013

La señorita Navany Guadalupe Cardeña Loría y el joven Francisco Canul Novelo son los soberanos del Carnaval Valladolid 2013, mismos que fueron presentados a la sociedad ante autoridades municipales encabezados por Roger Alcocer García, presidente municipal.

Durante una ceremonia que se realizó en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, se tomó protesta a los integrantes del Comité Organizador del Carnaval y se dio a conocer el programa general de las carnestolendas.

Las fiestas en honor al Dios Momo arrancarán el martes 5 de febrero. Los soberanos de este año son: de la ciudad, Navany Guadalupe Cardeña Loria y Francisco Canul Novelo; los infantiles, Naomi Aberaly Rivero Alcocer y Adriel Vega Arceo; la princesa, Alejandra Martínez Carrillo; los reyes especiales, Estéfani Guadalupe Salazar Coronado y Jonathan Alejandro Urquilla Gonzales; la reina de la alegría, Leisy Graciela González Álvarez y de la tercera edad Landy Beatriz Martín Núñez.

El Primer Regidor tomó protesta al Comité del Carnaval integrado por Silvia Vidal Aguilar, y las regidoras, Sandra Romero Loria y Teresa Loria Mac, así como, Silvia López Góngora, jefa de la Casa de Arte y Cultura, María Corral Pineda, directora de desarrollo humano y habilidades, Cristina Díaz Mendoza, jefa de relaciones publicas, y Antonio Joel Mendoza.

En su mensaje el Edil, agradeció a los departamentos del Ayuntamiento, disposición de los regidores, quienes hacen un esfuerzo para hacer un carnaval de primer nivel.

Destacó que el baile de fantasías se pretende rescatar y llevarlo en cada parque, con la presencia de un tecladista o un conjunto musical, por lo que anunció que habrá muchas sorpresas durante el carnaval.

El Munícipe Alcocer García, exhortó hacer juntos el mejor esfuerzo para que este carnaval 2013 sea el mejor de Valladolid.

El comité del carnaval dio a conocer los diferentes eventos que se realizarán en la cual darán inicio el martes 5 de febrero con la quema del mar humor. Iniciará a las 18:30 horas con el desfile de reyes partiendo del pasaje del ex telar La Aurora, hasta el parque principal.

A las 8 p.m. se realizará la coronación de los soberanos del carnaval en el parque principal.

Para el miércoles 6 de febrero, Alegría Infantil, se realizará la presentación y el desfile de las comparsas de guarderías, preescolares y primarias.

Alas 17 horas se realizará el corso infantil que dará inicio en la glorieta de las 5 calles hasta el parque principal.

Posteriormente se realizará la presentación de los reyes especiales, concurso de comparsas categoría A, y la presentación de los reyes infantiles con su comparsa.

Para el jueves 17 de Febrero, será noche de concurso y algarabía, ya que a las 19 horas se realizará el concurso de comparsas categoría B, C, chusco y libre, en el parque principal. De la misma forma se presentarán los reyes de la ciudad y la princesa con su comparsa.

El viernes 8 de febrero será el día de barrios, alegría y carnaval, donde a las 20:00 horas se realizará el paseo de grupos libres de carros alegóricos y comparsas, donde iniciará en la glorieta de San Juan, sobre la calle 40, 39, 46, y 41 culminando frente a la iglesia de San Servacio.

A las 21 horas será la imposición de banda a las representantes de los barrios, frente al palacio Municipal.

A las 22 horas, habrá un maratón femenil carnavalesco en la disco Vaia Ral.

El sábado 9 de febrero habrá fiesta y diversión en los parques de la ciudad de 13 horas a 20 horas donde se presentarán las comparsas en los parques de San Juan, Santa Lucia, Candelaria, Flor Campestre, San Francisco, Flamboyanes, Puesta del Sol, y R Bonilla.

En el parque principal a las 18 horas se realizará un concurso infantil de disfraces de lactantes y preescolar.

A las 20 horas habrá un magno baile popular en el campo deportivo Aureliano Centeno, con la presencia de Nelson Kansela.

El domingo 10 de febrero se realizará la presentación de comparsas en los parques de Colonos X corazón y Sisal y a las 20 horas habrá desfile de comparsas y participación libre de grupos disfrazados alrededor del parque principal.

Para el lunes 11 de febrero se presentarán las comparsas en los parques, Zaciabil, Santa Ana, Lol Beh, y seguro social de 13 a 20 horas.

En la noche regional habrá a las 19 horas desfile de comparsas que dará inicio desde el parque de San Juan hasta el parque principal.

A las 21 horas se presentarán las comparsas, grupos jaraneros, y habrá una tradicional vaquería en los bajos del palacio Municipal donde se le reconocerá a la mestiza más elegante.

El martes 12 de febrero se realizará la batalla de globos, serpentinas y confeti, y el miércoles quema de Juan carnaval, donde se realizará a las 20 horas cortejo fúnebre desde las 5 calles hasta el palacio Municipal donde se realizará la lectura del bando real.

Iniciará a las 18:30 horas con el desfile de reyes partiendo del pasaje del ex telar La Aurora, hasta el parque principal.

diseño comercio electrónico