TIZIMÍN: Por autorizarse 60 proyectos para el campo.\r\n\r\n

19 de enero de 2013

TIZIMÍN: Por autorizarse 60 proyectos para el campo.\r\n\r\n

Este año los productores del campo de Tizimín y sus comisarías se verían beneficiados al autorizarse 60 proyectos vinculados al desarrollo agrícola, anunció la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

“Que nada mas estamos esperando que las ventanillas se abran para poder inscribir estos proyectos, incluso mencionaba con el Ing. Azael Ku, que es el director de desarrollo rural, que si tenemos que ir a México tenemos que ir a México a buscar los recursos para poder apoyar más al campo”

Durante la segunda semana de la Expo Feria de Tizimín 2013, la alcaldesa hizo entrega de 4 tractores agrícolas, como parte un programa de apoyo al campo que el gobierno estatal y federal, desarrollan en beneficio de pequeños productores originarios de las comisarias tizimileñas.

Díaz Góngora dio a conocer que en el presupuesto del 2013, se contempla la construcción de la Casa de la Cultura.

“¿Qué te puedo decir? Esto es lo que estamos avanzando, lo que queremos lograr. Sabemos que el presupuesto ya autorizado para la Casa de la Cultura, en el área del deporte también ya hay presupuesto para esto, y desde luego dentro de nuestro presupuesto normal vamos a seguir atendiendo calles, agua potable, alumbrado, que son nuestros rubros básicos para dar un mejor servicio como ayuntamiento”

La Presidenta Municipal recordó a los pescadores del Puerto del Cuyo que continúan las inscripciones al programa de empleo temporal por la veda del mero. El último día de trámite es el viernes 25 de enero, de 6 de la tarde a 8 de la noche, en las oficinas del comisariado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

páginas web para móviles