Valladolid: Inicia feria de Valladolid

21 de enero de 2013

Valladolid: Inicia feria de Valladolid

Con el lema “Expo Feria Valladolid 2013, La Fiesta de Todos”, dio inicio la vigésima segunda edición de la muestra comercial más importante de la región del oriente que estará abierta hasta el 3 de febrero con la participación de 600 expositores inscritos y la expectativa de cerrar con mil.

Acompañado de la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el Secretario de Fomento Económico David Alpizar Carrillo presidió, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, la declaración inaugural de la exposición que espera recibir a 500 mil visitantes locales y peninsulares en los 18 días que dura la muestra.

El funcionario estatal resaltó que esta feria además de ser uno de los escaparates comerciales más importantes y concurridos de la región, es una muestra de que en la Sultana de Oriente las tradiciones, el folclor y las costumbres se mantienen vivas gracias al arraigado sentido de identidad de su gente.

El Presidente Municipal de Valladolid, Roger Alcocer García señaló que los 600 expositores que participan en la exposición, a los que se espera se sumen otros 400, provienen principalmente del sector comercio en sus diferentes ramas, artesanal, agrícola y ganadero, educativo y turístico.

Las jornadas de celebración dieron inicio con la tradicional alborada, el paseo de las mestizas y la magna vaquería. Fueron coronadas reinas de esta XXII edición, Monserrat Sosa Soberanis, y como representante de la Etnia Maya, Alejandra Noh Kuh. El calendario de la feria incluye eventos artísticos, culturales y religiosos.

Inicio la vigésima segunda edición de la muestra comercial más importante de la región del oriente que estará abierta hasta el 3 de febrero con la participación de 600 expositores inscritos y la expectativa de cerrar con mil.

seo