Inventó su secuestro y movilizó por 17 horas a 600 policías en todo el estado

21 de enero de 2013

Inventó su secuestro y movilizó por 17 horas a 600 policías en todo el estado

Más de 250 vehículos policiales y 600 elementos fueron movilizados tras el reporte de secuestro de la señora Lorena del Carmen González Fernández, quien al ser localizada en Valladolid confesó que todo fue un invento suyo porque estaba muy deprimida y necesitaba encerrarse.

Desde el pasado viernes que se recibió el reporte de la angustiada familia hasta las 5 horas del sábado, la ocurrencia de la mujer de 51 años de edad, que llamó por teléfono a su hija para decirle que gente armada la tenía secuestrada, mantuvo activo un intenso operativo a nivel estatal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en un trabajo conjunto para localizarla y ponerla a salvo, cuando en realidad estaba alojada por su propia voluntad en un hotel de Valladolid.

La falsa alarma hizo que de manera específica la Policía Estatal movilizara 50 patrullas de los sectores de Mérida, con dos elementos cada una; 12 unidades de GOERA con 5 elementos cada una; 16 GOERAS motorizados; 10 unidades del Grupo Lobos y 6 del Grupo Rojos, con 2 elementos cada una.

En el interior del estado cada uno de los 5 Centros Integrales de Seguridad Pública dispuso para la búsqueda de 8 unidades con 2 elementos cada una, es decir, 40 vehículos y 80 policías.

La Fiscalía General del Estado destinó a 185 elementos en un total de 75 vehículos, que mantuvieron una búsqueda coordinada y sin pausa hasta que se encontró a la mujer que se decía víctima de un plagio que terminó por confesar que era producto de su imaginación, ante la depresión que padece por problemas con su pareja sentimental.

Desde el pasado viernes que se recibió el reporte de la angustiada familia hasta las 5 horas del sábado, la ocurrencia de la mujer de 51 años de edad, que llamó por teléfono a su hija para decirle que gente armada la tenía secuestrada.

posicionamiento orgánico