VALLADOLID: Cozumel busca hermanamiento con Valladolid

22 de enero de 2013

VALLADOLID: Cozumel busca hermanamiento con Valladolid

A fin de contribuir con el desarrollo turístico, cultural y deportivo, así como establecer intercambios de cooperación que coadyuven al mejoramiento de sus comunidades, el Ayuntamiento de Cozumel, busca un hermanamiento con Valladolid.

A través de una carta firmada por el presidente municipal de Cozumel, Lic. Aurelio Omar Joaquín González, el director de relaciones internacionales y hermanamientos, Lic. Andrés Acero, lo hizo saber tal intención al presidente municipal Roger Alcocer García y a su cabildo.

El propósito será desarrollar, profundizar y compartir el conocimiento de sus culturas y su gente, indicó durante una cena que el Ayuntamiento de Valladolid ofreció a los invitados que estuvieron en la ceremonia inaugural de la Expo Valladolid 2013.

Cozumel es uno de los 10 municipios del Estado de Quintana Roo, mide alrededor de 48 kilómetros de norte a sur y 14.08 de este a oeste, lo que la convierta en la tercera isla más grande de México.

El turismo es la base de su economía, precisamente por sus aguas cristalinas, lo que le ha valido un reconocimiento a nivel internacional, colocándola en los primeros lugares del plano mundial y puerto numero uno de arribo de cruceros en el mundo.

En ese mismo marco, a nombre del Presidente Municipal de Cozumel, el Lic. Andrés Acero, entregó un reconocimiento al alcalde Alcocer García, por el compromiso demostrado a favor del crecimiento y desarrollo responsable de Valladolid, en beneficio de sus habitantes.

El propósito será desarrollar, profundizar y compartir el conocimiento de sus culturas y su gente.

campañas facebook