TIZIMÍN: Listos para la fiesta carnavalesca.

23 de enero de 2013

TIZIMÍN: Listos para la fiesta carnavalesca.

Magia y diversión prometieron los reyes infantiles, juveniles y adultos jóvenes del Carnaval de Tizimín 2013 al ser presentados oficialmente en rueda de prensa.

La dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tizimín, dio a conocer los pormenores de la fiesta carnavalesca que alegrará las calles de la Ciudad con diversas temáticas, del 6 al 13 de febrero.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, señaló que será un celebración sencilla pero de mucha diversión.

“No cabe duda que el carnaval son momentos de alegría, al rato van a decir que nos hemos concluido con nuestra feria de reyes y ya estamos iniciando con nuestro carnaval, pero qué bueno que se diga que en Tizimín hay gente alegre y no amargada porque solamente cuando le ponemos alegría a todos lo que hacemos en los diferentes ámbitos de nuestra vida es cuando realmente gozamos, disfrutamos en este mundo”

Los Reyes Infantiles son Emiliano Aguilar Narváez y Diana Karen Bobadilla, Emiliano I y Diana I, con su Magia Hindú; los reyes juveniles Roger Dzul Xool y Anaelyn Martínez López, Roger I y Anaelyn I, con sus imperios Chino, Romano y Griego; los reyes adultos jóvenes son Miguel Aranda Uc y Melfia Mut May, Miguel I y Melfia I, con su alegría caribeña.

La coronación de los reyes infantiles y adultos jóvenes será el 6 de febrero a las 6 de la tarde frente al Palacio Municipal, momentos antes saldrán desde el Zoológico con diferentes comparsas, al igual que los reyes juveniles, pero el 7 de febrero, día de su coronación, en la ex planada del ex convento a las 8 de la noche.

Roger I, al ser coronado rey feo, dijo balconeará, en la lectura de su bando, a personajes de la localidad comparándolos con la vida de los artistas. “Pero nadie se salvará, se los aseguro”, comentó el también coreógrafo de amplia trayectoria.

La quema de Juan Carnaval será el 13 de febrero a las 6 de la tarde frente al Palacio Municipal.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web