TIZIMÍN: Cambios en la delegación de la Canaco.

25 de enero de 2013

TIZIMÍN: Cambios en la delegación de la Canaco.

Este viernes 25 de enero a las 4 de la tarde, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) SERVITUR, delegación Tizimín, celebrará su asamblea anual para el cambio de directiva.

Ramiro Medina Mendoza, actual presidente de la delegación, por motivos personales dejará el cargo después de dos años de estar al frente. En febrero de 2012 fue reelecto.

“Por cuestiones personales ya, mi negocio requiere un poquito más, a parte soy aval ciudadano en el H. G “San Carlos” y pues hay diferentes cargos que tengo y ya quiero seguir con lo mío”

Entre sus logros, el líder saliente informó que el comercio organizado de Tizimín brindó el apoyo en cuanto a cobranza de impuestos, pues antes no sucedía así. Reveló que recibió la administración en 2010 con $1,250 de su antecesor Fernando Pérez Alamilla, quien estuvo al frente 3 años; en el 2011 la suma de la cuenta bancaria arrojaba $96,000. Ahora que deja el puesto, deja en la caja $87,353.45.

No hay planillas inscritas, pero uno de los aspirantes a ocupar el puesto es Gerardo Vidal Cruz, administrador de conocida joyería de la localidad. Se le preguntó a Medina Mendoza que le encomendaría al nuevo dirigente y nos dijo:

“Pues que le eche ganas, prácticamente la Cámara de Comercio yo la entrego sana, la entrego prácticamente sin deudas, con un futuro muy comprometedor veo a la Cámara y veo que hay mucho apoyo del comercio, que es nada más es darle seguimiento si van a hacer bien las cosas”

Las elecciones se harán de manera democrática a cargo de los 98 socios activos quienes votarán en caso de que haya dos planillas o más, en caso de haber solo una se nombraría al nuevo líder.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-commerce