TIZIMÍN: Líderes ganaderos se reúnen con autoridades para apoyos al campo.

25 de enero de 2013

TIZIMÍN: Líderes ganaderos se reúnen con autoridades para apoyos al campo.

En el local de la UGROY, se reunieron líderes ganaderos del oriente estado con autoridades locales y federales para conocer proyectos de apoyo al campo, donde se mencionó un parque de maquinaria, una pasteurizadora y un plan de repoblamiento del hato.

Con anterioridad la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora había anunciado la planeación de 60 proyectos para el campo, mismo que están analizándose para autorizarse. El diputado federal William Sosa Altamira, presente en la reunión, dijo que para este año hay un presupuesto de 150 millones de pesos enfocado al campo.

Durante su intervención, el presidente del gremio, Luis Cepeda Cruz, recordó que los ganaderos solicitaron al gobernador Rolando Zapata Bello, apoyo para la pavimentación y la adquisición de una báscula en la planta de alimentos que lleva más de dos años sin ser inaugurada, misma que visitó el pasado 2 de enero cuando se inauguró la Expo Feria 2013.

Es probable que a finales de febrero se pueda inaugurar la planta, que está en el Periférico, salida a Mérida, tras la aprobación de la solicitud por el gobernador, según Cepeda Cruz, además la UGROY ya comenzó a gestionar el plan de repoblamiento del hato, una pasteurizadora para los productores lecheros de Sucilá y más apoyos en financiamientos de aparcería.

Por otra parte, en el salón de actos del Palacio Municipal, se firmó la implementación del “PLAN OPERATIVO DE INUNDACIONES DEL ORIENTE DE TIZIMIN”, con el cual, durante una situación de emergencia extraordinaria por la incidencia de un fenómeno natural extremo en el que se involucre el recurso del agua, se pretenda desplegar una mejor atención al municipio de Tizimín, aplicando las disposiciones contenidas en el mismo. El plan operativo estará a cargo del departamento de Protección Civil, que preside Carlos Pérez Coronado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo tiendas en línea