VALLADOLID: Darle a los habitantes más servicios de calidad

28 de enero de 2013

VALLADOLID: Darle a los habitantes más servicios de calidad

Valladolid buscará obtener este año el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, a través del programa Agenda desde lo Local, con el que se garantiza que la sociedad recibe servicios públicos de calidad y se tiene una eficiente administración de los recursos públicos.

La Agenda Desde lo Local es un programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.

Es una herramienta que mide la calidad del desempeño de las administraciones municipales, simulando un semáforo que indica el grado en que cumplen con sus funciones y responsabilidades. Ayuda a detectar las áreas de oportunidad para mejorar su gestión.

Fue en el centro comunitario de la colonia Fernando Novelo, en donde se presentó ante directores y jefes de departamento, el programa Agenda Desde Local, una metodología que habrá que cumplir para recibir una certificación que avala el cumplimiento de estándares en los servicios públicos que mejoran el nivel y la calidad de vida de la población.

Valladolid buscará revalidar esta certificación por quinto año consecutivo. La enlace estatal del programa Agenda Desde lo Local, C.P. María Luisa Herrera López, informó de los indicadores y parámetros a seguir.

El presidente municipal Roger Alcocer García, señaló que hoy en día los municipios tienen que aprender a ser autosuficientes y trabajar coordinadamente con las diversas dependencias para poder darle a los habitantes más y mejores servicios de calidad.

Agenda desde lo local será la base que nos llevará de la mano hacia un esquema de trabajo bien acoplado que permita lograr ese objetivo, dijo.

El Alcalde pidió la disposición de los presentes para seguir mejorando como administración. -Valladolid quiere ser un ejemplo, con su esfuerzo lograremos por quinta ocasión este premio, aseguró.

En el lugar estuvieron presentes también regidores del Ayuntamiento, así como los licenciados, Daniel Cob Cetina y Katia Pech Nieto, asesores del programa Agenda Desde lo Local, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del Gobierno del Estado.

campañas google ads