VALLADOLID: presente en la firma del convenio para el Tren Rápido

28 de enero de 2013

VALLADOLID: presente en la firma del convenio para el Tren Rápido

Con la firma del convenio marco de coordinación de acciones para el proyecto Tren Rápido Transpeninsular, que ampara un total de 30 millones de pesos iniciales para el estudio ambiental, el plan de negocios y el proyecto ejecutivo que permitirá la licitación de la obra, inicia una nueva etapa para Valladolid y Yucatán.

El presidente municipal Roger Alcocer García, presente en la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, intercambió puntos de vista con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador Rolando Zapata Bello, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Tras la firma del documento, al bajar las escalinatas centrales del Palacio de Gobierno, Roger Alcocer, Rolando Zapata y Ruiz Esparza comentaron la trascendencia de la obra y el impacto que generará para Yucatán, especialmente para la zona Oriente.

El tren rápido transpeninsular unirá a Mérida Valladolid y la Riviera Maya. Se usará parte de la vía actual Mérida-Valladolid y se construirá el tramo que irá a Quintana Roo. En total, el tren recorrerá 278 kilómetros.

Es un tren moderno que servirá para mover pasajeros y carga, indicó el titular de la SCT. Permitirá mejorar el bienestar de las personas. Será resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, señaló.

Es hora de ponernos a trabajar, señaló por su parte el gobernador Zapata Bello.

Uniirá a Mérida Valladolid y la Riviera Maya. Se usará parte de la vía actual Mérida-Valladolid y se construirá el tramo que irá a Quintana Roo. En total, el tren recorrerá 278 kilómetros.

seo