VALLADOLID: “Historia del Poder en Yucatán”, presentado en Valladolid

28 de enero de 2013

VALLADOLID: “Historia del Poder en Yucatán”, presentado en Valladolid

Historia del Poder en Yucatán, un libro que recopila experiencias periodistas narradas en una cabina de radio con la participación de los actores de sucesos recientes, fue presentada durante un evento realizado en el ex telar La Aurora.

El periodista y escritor Manuel Triay Peniche y el locutor Gastón Lambarri presentaron la segunda edición de este libro, ante la presencia de miembros de la sociedad vallisoletana y del presidente municipal Roger Alcocer García.

Los presentadores fueron el ex alcalde de Mérida, Gaspar Gómez Chacón, y el cronista de Valladolid, Dr. Renán Góngora Bianchi.

La regidora de educación, Profa. Sandra Romero Loria, fue la encargada de darle la bienvenida a las personalidades entre los que destacaron al representante del gobierno del estado de Yucatán, Manuel Medina Enríquez.

El abogado Gaspar Gómez Chacón detalló los diferentes episodios que están plasmados en el libro, Historias del Poder en Yucatán, que habla desde el primer presidente de Mérida de extracción panista, Manuel Correa Racho.

El contenido del libro se distribuye en 504 páginas, con episodios que marcaron rumbo en la vida política de Yucatán.

En referencia al autor del libro, Manuel Triay Peniche, dijo que fue un joven Espiteño que a sus 24 años de edad emigró hasta la capital yucateca, donde comenzó a escribir como reportero de un conocido diario.

En su turno, el cronista Dr. Renán Góngora Bianchi, mostró su beneplácito por la presentación del libro en un edificio que data del año 1826 que fue el primer telar en México, una fábrica de tejidos que dependió del cultivo de algodón por 14 años y hoy un recinto cultural.

Asimismo Gastón Lambari explicó cómo fue creándose el libro. Recordó que un programa de radio conducido junto con Triay Peniche, llamado Hora Veinte, que tenía una gran audiencia, marcó el inicio del libro.

El escritor y periodista Manuel Triay Peniche mencionó que Valladolid está en dos capítulos del libro. “Hay una cercanía por los hechos registrados en la zona”, explicó.

Al final, Roger Alcocer García entregó un reconocimiento a Manuel Triay Peniche, así como el abogado Gaspar Gómez Chacón, Gastón Lambarri y Dr. Renan Góngora Bianchi, a nombre del Ayuntamiento Vallisoletano.

mantenimiento página web